Lady Gaga

La rutilante estrella Lady Gaga nació en el 20 de marzo de 1986 con el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, nacida en Nueva York, acudió a una escuela privada de corte religioso y después cursaría estudios artísticos en la Escuela de Artes de Nueva York.

Su carrera musical dio comienzo con veinte años como compositora. Escribió algunas canciones para el grupo Pussycat Dolls. Sus influencias declaradas son reconocidas como las del “glam rock” de David Bowie. También Queen, ya que en realidad su nombre artístico, “Lady Gaga”, proviene de la conocida canción de Freddy Mercury, “Radio Ga-Ga”. Además también bebió de fuentes musicales como Michael Jackson y el pop de los años ochenta en general. Incluyendo a Madonna como gran diva indiscutible de la que también toma parte de la estética de dicha época.

Después, Lady Gaga dio el salto al escenario, cantando sus propias composiciones. Explotando así su talento vocal. Entonces desarrolló el material para sacar su primer álbum. De dicho disco salió con gran fuerza el single ‘Just Dance’, que pronto alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos musicales de todo el mundo. Después llegó ‘Poker FAce’. Con todo fue nominada a los premios Grammy. Su peculiar estética y sus más que atrevidos directos son uno de sus referentes y allá donde va no pasa inadvertida. Sobre todo por su estética.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *