Daniel Radcliffe

El actor Daniel Radcliffe saltó a la fama internacional por protagonizar Harry Potter, la adaptación cinematográfica de una exitosa saga de novelas de aventuras orientadas a un público infantil.

Su nombre de pila es Daniel Jacob Radcliffe Gresham, y nació un 23 de julio de 1989 en Fulham, Inglaterra. Hijo único de un agente literario y una directora de casting. Por lo tanto su futuro parecía casi avocado inexorablemente a protagonizar una adaptación. Sus padres pronto explotaron su faceta como actor, ya que en el año 1999 debutó en una serie para la BBC, en una adaptación de Charles Dickens.

Después le llegó la oportunidad de su vida, cuando en un casting multitudinario entre miles de niños del Reino Unido, fue elegido para protagonizar la adaptación cinematográfica más exitosa de los últimos tiempos (al menos en lo que a taquilla se refiere). La saga ‘Harry Potter’, basada en los libros escritos por J. K. Rowling.

En los últimos años intercaló el rodaje de las incesantes secuelas de la saga Harry Potter con su participación en diversos proyectos cinematográficos y teatrales. Pudimos verle en el filme de corte independiente ‘December Boys’. Además de en la obra teatral ‘Equus’, de Peter Shaffer. Trabajo por el cual recibió muy buenas críticas.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *