Christina Aguilera

La cantante Christina Aguilera nació el 18 de diciembre del año 1980, por lo tanto su signo del zodiaco es Sagitario. Nació en Staten Island, Nueva York. Su padre, Fausto, es un emigrante ecuatoriano que se estableció en los Estados Unidos y siguió la carrera militar. Su madre, Shelley, violinista de vocación, fue la principal responsable de inculcar en Christina el amor por la música.

Durante sus primeros años, Christina Aguilera cambió en numerosas ocasiones de residencia. La familia pasó por Texas, Nueva Yersey en los Estados Unidos y luego viajó a Japón. Todos los traslados estaban provocados por la carrera militar del padre de Christina.

Sus padres se separaron cuando Christina tenía seis años de edad y tanto Christina como su hermana Rachel Aguilera, se fueron a vivir con su madre a Pittsburg, Pensilvania. Tras establecerse allí, la madre de Christina se casó de nuevo y nacieron tres hijos más: Casey, Robert y Stephanie. Desde el divorcio, Christina Aguilera no disfrutó de casi contacto con su padre.

Su primer contacto serio con la música fue a los 8 años de edad, al poco de que sus padres se separaran. Apareció en un programa de TV de difusión nacional titulado ‘Star Search’ (’Búsqueda de estrellas’). En el que demostró que tenía “madera de artista”. A los 10 años ya cantaba en celebraciones públicas y eventos deportivos.

A los 12 años de edad fichó por el ‘The New Mickey Mouse Club’, fuente de artistas como Britney Spears o Justin Timberlake. Tras ello se traslada a Japón con su madre donde sigue mejorando su voz y su música. Es en el año 1998 cuando graba ‘Reflection’ y participa en la banda sonora original del filme de Disney ‘Mulan’. Donde consigue nada menos que el Globo de Oro a la mejor canción original por dicha película.

Desde ese momento los éxitos en las listas de ventas llegan sin cesar. Numerosos duetos con estrellas de la música internacional y su irrupción en el panorama de las celebridades mundiales. Es por entonces una cándida adolescente de imagen inocente (al estilo de lo que también era Britney Spears)

En 2000 se lleva el Grammy a la mejor artista revelación. Y al poco dio su cambio de imagen radical en el que el aspecto sexual se explotó en todos los sentidos. Mostrando a una Christina Aguilera provocativa, con cuero y coreografías acordes al estilo. Fue la época del vídeo ‘Dirty’, considerado como el más “caliente” de la historia por numerosas publicaciones musicales.

Más adelante cambió el tono, en su época casi actual. Cuidando más el sonido y con una estética “más madura”. Acorde con su vida de esposa y madre. Christina Aguilera no descarta el cine en su futuro próximo. Aunque por el momento no confirma nada en concreto.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *